Automatización robotizada de procesos

rpa-1

Hoy más que nunca la tecnología ofrece herramientas para agilizar la gestión, evitar errores humanos y consolidar datos de manera automatizada.

Tiempo valioso destinan funcionarios de todas las empresas para consultar, registrar o traspasar datos. Son tareas repetitivas que no agregan valor y están propensas a errores de digitación.

La automatización robotizada de procesos (RPA) permite realizar esas tareas repetitivas sin errores y en solo una fracción del tiempo que le toma a un humano, generando ahorros importantes de recursos y tiempo.

Gracias a las RPA, las organizaciones pueden contar con data valiosa antes, más actualizada, sin errores, en todo horario (feriados incluidos).

Cómo Funcionan Las RPA

Las automatizaciones robotizadas replican paso a paso la interacción humana frente al computador: abren sitios Web, leen y escriben datos, hacen login en sistemas de información ERP, traspasan datos desde sitios Web o planillas Excel, dejan registro de actividad, envían emails de notificación, etc.

Ese paso a paso de los humanos se automatiza con herramientas RPA como Rocketbot, UiPath, PowerAutomate y una vez implementado el proceso, se define la frecuencia y horarios en los que se ejecutarán, liberando así a los usuarios de esas tareas.

Ejemplos De Uso De RPA

En nuestra experiencia tras haber trabajado con clientes de diferentes industrias y países, hemos encontrado requerimientos que se repiten en las organizaciones:

rpa-2

// Expertos en Soluciones de Infraestructura

Casos de uso donde una RPA brilla

Scroll al inicio